El conocimiento y uso de lenguas extranjeras constituye una competencia esencial para desenvolverse con éxito en contextos educativos, profesionales y sociales cada vez más diversos y plurales. En este marco, comprender los fundamentos de la didáctica de idiomas no solo capacita para enseñar, sino que también facilita el aprendizaje autónomo y reflexivo de lenguas a lo largo de la vida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía activa, comunicativa y respetuosa con la diversidad lingüística y cultural.

El objetivo principal del curso es ofrecer una formación inicial en los fundamentos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, proporcionando al alumnado conocimientos básicos, enfoques metodológicos y recursos didácticos aplicables en contextos plurilingües y pluriculturales, y resultando útil tanto para la enseñanza como para el aprendizaje consciente y eficaz de idiomas.


  • Profesor: Fernández García Santiago
  • Profesor: Maldonado Alba Francisco Javier
  • Profesor: Martín Granado Juan José
  • Profesor: Montoya Sirvent Tatiana
  • Profesor: Sahuquillo Jiménez Cristina
  • Profesor: Santos Díaz Inmaculada Clotilde